lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Justicia | 18 mar 2020

DESAPARECIDA DESDE EL 1º DE MARZO

Mar del Plata: la fiscalía acusó de femicidio a la expareja de Claudia Repetto

La jueza de Garantías, Rosa Frende, debe dar el visto bueno para que la carátula de la causa finalmente tome otro rumbo.


El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 1 de Mar del Plata, Fernando Castro, acusó a Ricardo Rodríguez de ser responsable del femicidio de Claudia Repetto, la mujer que está desaparecida desde el 1º de marzo. La jueza de Garantías, Rosa Frende, debe dar curso para que se haga efectiva.

La modificación en la acusación del agente fiscal responde, según consignan medios de la ciudad, a nuevos elementos probatorios que dan cuenta del accionar femicida de la expareja de claudia, de quien también se desconoce el paradero desde esa fecha.

El nuevo material incorporado fue extraído de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de Claudia y fue optimizado digitalmente por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones. Ahí se vería a Rodríguez saliendo en una moto, que luego le dejó a su hijo, y cómo en el asiento del rodado transportaría un bulto.

En ese contexto, Castro le atribuye a Rodríguez ser autor de un “homicidio de una mujer agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género” (artículo 80 inciso 11 del Código Procesal Penal) y con el agravante también del vínculo (artículo 80 inciso 1), lo que se traduce en un femicidio.

La decisión del fiscal cayó de manera sorpresiva en la familia por los constantes pedidos para que la carátula del expediente judicial no sea “averiguación de paradero”, sino femicidio, tal como indica el nuevo elemento probatorio. Por eso, la abogada de la querella, Noelia Agüero, había planteado la recusación de Castro.

En paralelo a la decisión del fiscal, el personal policial de la regional marplatense realiza este miércoles nuevos operativos de rastrillaje en la zona sur de la ciudad, en las zonas de la bajada de la avenida Jorge Newbery hacia Fragata Libertad.

La última vez que se supo algo de Claudia Repetto fue el domingo 1º de marzo, cuando regresó a su casa después de las 19 y quedó para encontrarse a cenar con un amigo alrededor de las 21, situación que nunca se concretó.

De hecho, una de las sospechas surge porque fue enviado un mensaje de texto vía WhatsApp para cancelar la salida, algo que se sospecha que no fue realizado por la mujer,  dado que solía comunicarse por audios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: