jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 18 mar 2020

SIETE EN EL CONURBANO

Coronavirus: Gobierno anunció que acondicionará dos hospitales que abandonó Vidal

Serán diez en todo el país y tendrán un total de 560 camas para afrontar la pandemia de COVID-19.


 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que se construirán ocho módulos hospitalarios y que se pondrá en condiciones las dos unidades sanitarias de La Matanza que el gobierno anterior dejó abandonados. Será para enfrentar la pandemia de coronavirus que ya contagió a 16 bonaerenses.

El funcionario dijo este miércoles en conferencia de prensa que el Gobierno nacional apunta a construir “ocho módulos hospitalarios de emergencia”, de los cuales cinco estarán en el Conurbano bonaerense y los tres restantes en Córdoba, Rosario y Chaco.

En paralelo, anticipó que se acondicionarán los edificios hospitalarios construidos durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner y que la exgobernadora María Eugenia Vidal se negó públicamente a equipar para su funcionamiento. Se trata de dos ubicados en La Matanza: uno en Gregorio de Laferrere y otro en Rafael Castillo.

De hecho, el propio presidente Alberto Fernández sobrevoló la zona en helicóptero este martes junto al ministro para conocer su ubicación. “Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, reprochó el jefe de Estado en Twitter.

En 2017, en la previa a las elecciones de medio término, la propia Vidal consideró que no era necesario acondicionar los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, dado que el resto del sistema hospitalario provincial era prioridad.

“La salud no es un edificio. Lo más caro no son las paredes, es el equipamiento, la tecnología, la seguridad, médicos y enfermeras”, dijo en campaña electoral la por entonces gobernadora.

Y agregó: “En vez de arreglar lo que funcionaba mal, construyeron dos edificios más y ahora reclaman la apertura de esos dos edificios. Entonces no hay que hacer lo que se ve para la foto de un acto. ¿Vamos a inaugurar el hospital como lo hizo Cristina? Yo me resisto a hacer eso ¿Y a decirle a la gente que ya arrancó la salud en este hospital?”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: