sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 18 mar 2020

POR EL CORONAVIRUS

“Tocamos fondo”: los comerciantes platenses piden medidas económicas de auxilio

Producto de la pandemia que avanza en territorio bonaerense, la Asociación de Comerciantes de calle 8 solicitaron ayuda estatal a la Provincia y la Nación.


La Asociación de Comerciantes de calles 8, 9 y adyacencias le pidieron a los gobiernos nacional, provincial y municipal un paquete de medidas económicas de auxilio para paliar la crisis económica que dicen todavía no haber superado, y que se agravó con la parálisis que provoca la pandemia mundial de coronavirus.

“Los comerciantes platenses venimos subsistiendo a las distintas crisis económicas, pero esto nos hizo tocar fondo”, dijeron desde la Asociación que nuclea a los comerciantes del principal corredor de la capital provincial, que se extiende por calle 8 entre 44 y 54.

En esa línea, destacaron que vienen “golpeados” luego del cambio de gobierno y de “aguantar los meses críticos de enero y febrero, utilizando nuestras reservas para lograr tener las cortinas levantadas”.

“Confiábamos en la reactivación de las ventas con la llegada del invierno, pero no fue así. Con la aparición de la Pandemia del COVID-19 nuestras ventas se desplomaron de un día para el otro”, aseguraron.

Además, mencionaron inconvenientes que surgen el grueso de la población trabajadora, como cuidado de niños en edad escolar durante la cuarentena y el peligro que implica atender al público en medio del brote de coronavirus.

“Esto se traduce en locales vacíos, la quiebra directa y que miles de familias queden en la calle”, explicaron y agregaron: “Pedimos la inminente ayuda estatal de los distintos niveles: municipal, provincial y nacional con un paquete de medidas económicas de auxilio que nos ayuden a paliar este difícil momento”.

Si bien no hay casos confirmados de COVID-19 en la capital provincial, el Municipio controla fuertemente los casos de platenses que volvieron al país en los últimos quince días para que cumplan con el aislamiento obligatorio que contempla la ley.

Con profesionales de la salud equipados sanitariamente para llevar adelante el protocolo de acción, los agentes municipales extendieron los operativos en el casco urbano, City Bell, Melchor Romero, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: