jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 19 mar 2020

CORONAVIRUS

Katopodis explicó cómo se montarán los cinco hospitales en el Conurbano

En total serán nueve en el AMBA, dado que también se tiene en cuenta a los dos de La Matanza y otros dos en Estaban Echeverría e Ituzaingó.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó cómo se levantarán los cinco hospitales del Conurbano para atender casos de coronavirus y el relevamiento que se realiza en La Matanza, Esteban Echeverría e Ituzaingó para acondicionar otros cuatro.

“Son módulos y se trata de una construcción rápida, en seco y en frío. Se van a anexar a hospitales ya existentes”, destacó el funcionario sobre las unidades sanitarias que se anexarán a hospitales existentes.

Lo anunciado por el funcionario también permitirá incorporar a la red sanitaria nacional 560 camas, las que se utilizarán para terapia intensiva y otras para internaciones normales. “En paralelo, vamos a relevar provincia por provincia cuáles son las demandas y la infraestructura a resolver”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

Si bien no precisó en qué zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estarán los módulos hospitalarios, reveló que se pondrán en condiciones dos unidades sanitarias de Ituzaingó y Esteban Echeverría que están bajo la órbita de PAMI.

También señaló que se acondicionarán los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro, ubicados en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. “Estamos ocupados de relevar lo que necesitamos en obras y refacciones y equipando para progresivamente habilitar etapas o naves”, explicó Katopodis.

Esos nosocomios fueron construidos durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, pero abandonados por la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien en 2017 se negó públicamente a equiparlos para su funcionamiento

“En vez de arreglar lo que funcionaba mal, construyeron dos edificios más y ahora reclaman la apertura de esos dos edificios. Entonces no hay que hacer lo que se ve para la foto de un acto. ¿Vamos a inaugurar el hospital como lo hizo Cristina? Yo me resisto a hacer eso ¿Y a decirle a la gente que ya arrancó la salud en este hospital?”, dijo en plena campaña.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: