sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Municipales | 19 mar 2020

AZUL

Coronavirus: Alejandro Vieyra se reunió con el fiscal general y representantes de clínicas

El jefe de Gabinete coordinó acciones con Marcelo Sobrino y con médicos de la Clínica San Martín y el Sanatorio Azul.


Este mediodía en Fiscalía General, se desarrolló un encuentro entre representantes comunales, funcionarios judiciales y policía para analizar los procedimientos de actuación frente al posible incumplimiento del aislamiento obligatorio de aquellas personas que deben cumplir cuarentena domiciliara por prevención del coronavirus.

Participaron de la reunión el fiscal general Marcelo Sobrino, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger, el secretario de Salud Carlos Bravo, autoridades judiciales y policiales. 

En este marco, se coordinaron y formalizaron los pasos a seguir. Cabe destacar que el incumplimiento de la cuarentena es una violación a la ley penal y será tratado como tal.

Al respecto, la comuna recibe diariamente información del área de Migraciones acerca de los residentes locales que ingresan al país; si se verifica que los mismos al llegar a Azul no cumplen el aislamiento, actúa la policía e interviene la justicia.

Encuentro con centros de salud privados

En el despacho oficial, Vieyra mantuvo una reunión para avanzar en el trabajo conjunto entre los sectores público y privado vinculados a salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete, el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo, Leopoldo Ortiz, de la Clínica San Martín y Carlos Alí del Sanatorio Azul dialogaron acerca del nuevo protocolo de actuación emitido por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, frente al seguimiento de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

En este marco, los profesionales de los centros de salud privados pusieron a disposición del municipio las habitaciones que en cada uno de ellos están preparadas para la atención de los casos que requieren observación y aislamiento.

De esta manera, se potencia el trabajo en conjunto que la contención del coronavirus demanda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: