miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº609

Política | 19 mar 2020

ADVERTENCIA DEL INTENDENTE

Bahía Blanca: Gay dijo que las restricciones podrían durar hasta mediados de abril

El jefe comunal aseguró que “la única vacuna” disponible para enfrentar al coronavirus es “la vacuna de la responsabilidad”.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, resolvió este jueves el cierre de dos centros comerciales de la ciudad y advirtió que las medidas de restricción en la ciudad podrían extenderse hasta mediados del mes próximo, producto del brote de coronavirus que afecta a la provincia de Buenos Aires.

"Acá está en juego la vida, la única vacuna que tenemos es la vacuna de la responsabilidad", dijo el jefe comunal y añadió: "Las restricciones, que hoy son hasta el 31 de marzo, podrían extenderse hasta el 14 o 15 de abril, esto es minuto a minuto".

Gay comunicó el cierre de Shopping Plaza de la ciudad y del Paseo del Sol, aunque no de los super e hipermercados, dado que están considerados como un servicio imprescindible para el abastecimiento de elementos básicos de supervivencia.

La medida se suma a la que rige este martes estrictamente en las instalaciones del Municipio, que no atiende al público para disminuir al máximo la circulación del público. En esa línea, se habilitó la realización de trámites vía internet.

Si bien la cabecera de la Sexta sección electoral no tiene casos confirmados de COVID-19, hay 380 personas en aislamiento preventivo porque en los últimos 14 días volvieron de países considerados “de riesgo” o tuvieron contacto con casos “sospechosos”.

Justamente, los casos en estudio son cuatro: tres están en el Hospital Municipal y uno en la Asociación Médica, quien tiene una avanzada edad y padece una insuficiencia respiratoria, reporta La Brújula 24.

En paralelo, este jueves por la tarde, Gay es uno de los 135 intendentes de la provincia que visitan, por tandas, a Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata. Será para diagramar la continuidad y la fiscalización de las políticas de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: