viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Municipales | 20 mar 2020

La Plata

Comerciantes de calle 12 llaman a priorizar la salud en lugar del negocio

El presidente de la Asociación Amigos Calle 12, Alberto Catullo, pidió que todos los sectores tomen conciencia y respeten la cuarentena obligatoria.


En una situación preocupante como la que estamos vivienda, hay que priorizar la salud y quedarse en casa. Respetemos las ordenes que bajó el Gobierno", expuso el presidente de la Asociación Amigos Calle 12, Alberto Catullo.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) manifestó que el coronavirus le dará al sector comercial un "golpe tremendo". Sin embargo, sostuvo que quienes se desempeñanan en el rubro debe tomar conciencia.

"En calle 12 todos los locales, exepto los que venden comida, están cerrados. Así debe ser, tenemos que cuidarnos entre todos", subrayó Catullo.

Compungido por la realidad que le toca al país, señaló: "Esperamos que el resto de sociedad tome conciencia. Yo sigo viendo que hay personas que parecieran no entender lo que está pasando, y en consecuencia ponen en riesgo a toda la población", despachó.

Consultado por la preocupación que están teniendo diversos sectoes por el tema del pago de cuentas, reflexionó: "Tenemos que priorizar la salud, después vemos qué hacemos con la parte económica. Pensemos que todo estamos con incertidumbre de cómo vamos a afrontar las deudas".

En consecuencia, Catullo soltó: "Seamos solidarios y entendamos que al problema lo vamos a tener todos; lo que seguramente demande a que el Gobierno lance medidas para amortiguar el hecho".

Para concluir, llamó a "respetar l Gobierno, los bomberos y los profesionales de la Salud, quienes entre otros "están velando por nuestra protección. Acá tenemos que estar juntos, no hay grieta". sentenció. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: