sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Municipales | 20 mar 2020

La Plata

Control urbano despliega operativos en distintos puntos de la ciudad

Lo informó el delegado de UPCN, Esteban Della Pietra, en el marco de la cuarentena obligatoria.


"Los compañeros van a salir en los móviles; tienen cuadrillas asignadas y cuenta con la colaboración de diversas áreas del municipio", reveló el gremialista Esteban Della Pietra.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) explicó que, a raíz de la pandemia que sacude al pais, se están montando operativos de control en distintos puntos de la capital provincial para evitar la propagación del COVID-19.

"Estamos respondiendo a las medidas que recomendó la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio. Hablamos de desinfección, protocolos de seguridad con distancia; sobre todo porque nuestros compañeros van a estar en situación de contralor, dado que la actividad les demanda estar esxpuestos en la vía pública", Della Pietra.

Dicho ésto, el entrevistado explicó que los trabajadores que "se encuentren con alguna tipo de irregularidad en los comercios, o en la vía pública, según lo decretado a nivel nacional, provincial y municipal, será denunciante ante la delegación pertinente".

Consultado por el número de agentes que forman parte del operativo, reveló "son alrededor de 20 personas, agrupadas en grupos pequeños.Instancia donde aclaró que el personal se ve reducido, no las medidas de prevención que responden a los grupos de riesgo, o al cuidado de los hijos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: