lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Economía | 20 mar 2020

Efecto coronavirus

Los Bancos aumentan hasta 30 mil el límite de extracción

Las entidades ampliaron el tope diario de efectivo del que pueden disponer sus clientes, para evitar la aglomeración.


A raíz de la pandemia y la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández,  los bancos argentinos elevaron el límite de extracción diaria de efectivo a través de cajeros automáticos para evitar la aglomeración de personas en las sucursales. En algunos casos, el tope llegó a $30 mil pesos. 

Entidades bancarias, anunciaron que habilitaron nuevos límites. Motivo por el cual, los clientes deben entrar a sus cuentas de home banking y aumentar el máximo de dinero que se permite extraer de los cajeros dentro de la configuración de sus cuentas.

La medida había sido adoptada progresivamente por diferentes bancos en los días que fueron pasando esta semana. La aplicaron, entre otros, el Galicia, el Patagonia, el Nación, el Ciudad y el Credicoop.

En el caso del Banco Credicoop, por ejemplo, todos los depósitos en efectivo y retiros menores a $30 mil deben hacerse "sin excepción" en cajeros automáticos y terminales de autoservicio. Además, los clientes tiene habilitada la posibilidad de retirar hasta $8 mil en comercios adheridos.

Mientras que el Banco Nación también aplicó el monto de $30 mil como límite para incluir a la mayoría de las jubilaciones que se pagan a través de esa entidad bancaria para evitar que los personas mayores tengan que hacer colas para retirar la totalidad de sus haberes.

En cuanto al Banco Galicia, habilitó un límite de extracción por cajeros de $17 mil para no clientes y de $25 mil para clientes Banelco. Por su parte, el Banco Ciudad dispuso también un máximo de $25 mil para los clientes en red Link.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: