lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Salud | 21 mar 2020

Coronavirus

La capital bonaerense extrema medidas para evitar violaciones a la cuarentena

La municipalidad de La Plata dispuso operativos a cargo del personal de control ciudadano en distintos puntos de la ciudad para desalentar el movimiento innecesario de vecinos.


La Municipalidad de La Plata extremó los operativos de control en la vía pública, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada ayer por el presidente de la Nación, así como verificar que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados de la disposición, como farmacias y locales dedicados a la venta de alimentos.

En ese sentido, las Secretarías de Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia dispusieron inspectores en distintos puntos del Partido para garantizar la no circulación en la vía pública, salvo casos contemplados por las excepciones.

“De ver a una persona o un vehículo circulando, los agentes preguntan por qué motivo no se encuentra en su casa y le solicitan la documentación correspondiente, teniendo en cuenta que sólo pueden hacerlo quienes trabajan en los rubros exceptuados, como salud, seguridad, medios de comunicación, por ejemplo, o estar asistiendo a algún familiar que lo necesite”, describió el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli, y precisó: “Durante los procedimientos se registraron tres personas aprehendidas por violación de la cuarentena y otras 3 que fueron escoltadas hasta sus hogares”.

“Atendiendo a la situación sanitaria que está atravesando el país y las determinaciones nacionales, decidimos extremar las medidas y los controles”, explicó el funcionario, quien aconsejó: “Cuanto más limitemos el contacto social, más nos vamos a proteger”.

Durante los operativos, que contaron con la participación de profesionales del SAME La Plata, la Guardia Urbana de Prevención, agentes de la Policía Local, e inspectores de tránsito de la Comuna, también se llevó a cabo la toma de temperatura para garantizar las condiciones de salubridad de los transeúntes.
Del mismo modo, y como parte de las tareas de control, se constató que los comercios que permanecen abiertos en la ciudad se correspondan con los rubros exceptuados por la disposición presidencial, como supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y ferreterías; y que en éstos se respete los límites de ocupación y la distancia social en las colas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: