martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Política | 21 mar 2020

Indignante

Miles de personas violan la cuarentena y salen de CABA hacia provincia

En la filmación que circula por redes sociales y grupos de whatsapp se puede ver como miles de vehículos circulan desde Capital hacia provincia a pesar de la cuarentena obligatoria.


Si bien el decreto que dispuso el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional tiene varias excepciones, no era esperable que la medida provocara un éxodo de personas desde la CABA hacia provincia de Buenos Aires, sin embargo un video grabado aparentemente por un médico que retorna a la ciudad luego de ver a un paciente da cuenta de la irresponsabilidad de miles de personas que decidieron ignorar la prohibicion de circular.

Para el caso de los pequeños animales, las recomendaciones incluyen acordar citas previas antes de concurrir a la veterinaria, evitar e contacto con objetos en la sala de espera y para los profesionales limitar el numero de pacientes en espera y atender a tiempo cada uno de los turnos para evitar aglomeraciones.  Además de mantener la higiene tanto del lugar como persona luego del contacto con los animales.  Remarcando además que las personas con "síntomas" no deben acompañar a sus animales.

"Estamos llegando al peaje de Pilar, camino a Buenos Aires.  Soy médico, recién fuimos a ver un paciente a pilar, tardamos una hora y media y ahora le vamos a mostrar un poquito como la gente hace la cuarentena", relata quien registró la imágenes en al autopista panamericana para luego ironizar diciendo que "ahí esta toda la gente que está en su casa".

Sentido a CABA la autopista se ve completamente despejada, lo que supone un fuerte acatamiento de la cuarentena, pero en cuanto el vehículo pasa la cabina de peaje se hace evidente que la fila para salir de capital es enorme y se mantiene asi durante kilómetros y kilómetros en los que se puede ver fundamentalmente a vehículos particulares pero también a transporte público, y varios camiones, aunque predominan los autos y camionetas particulares.

"Presidente, dónde esta gendarmería, la policía, los militares?  ¿dónde estan?" se pregunta indignado el supuesto médico que registró la imágenes y luego califica como unos "hijos de remil putas" a todos los que se están transladando a pesar de la cuarentena obligatoria.  "Esa es la conciencia de los argentinos, que no tomamos conciencia de nada", se vuelve a quejar mientras relata lo que se ve y advierte que esos imprudentes son los que "después van a venir al hospital y saturar el sistema de salud".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: