domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Política | 21 mar 2020

Alerta

Provincia registró más de 600 denuncias por violación de cuarentena

En las últimas horas, la línea 134 recibió un centenar de denuncias por incumplimiento de aislamiento social.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que más de 600 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires fueron denunciados en lo que va del día, por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional.

En ese marco, expuso que es "responsablidad de los bonaerenses quedarse en sus domicilios y respetar la medida preventiva" que lanzó el presidente Alberto Fernández, el miércoles pasado. Recordemos que decretó la cuaretena obligatoria en todo el día.

"Hasta el momento se notificaron vía judicial a más de 600 ciudadanos, por incumplir el artículo 205 del Código Penal”, señaló el titular de la cartera de Seguridad  de la Provincia. 

Instancia donde recordó que dicho artículo dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En consecuencia, la Justicia Federal deberá resolver si los casos denunciados son pasibles de una condena.

Para concluir, Berni reiteró que la clave para el éxito del asilamiento “no pasa por un control policial, sino que pasa por una responsabilidad social”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: