miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Salud | 21 mar 2020

Coronavirus

Provincia sumó 500 camas de terapia intensiva y garantiza la provisión de insumos

Las autoridades sanitarias informaron que ya se adquirieron insumos indispensables para diagnosticar y tratar la enfermedad.


En el actual contexto de pandemia por Coronavirus, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que ya adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros insumos indispensables para dar respuesta en esta crisis. En las próximas horas comenzará la distribución hacia los establecimientos sanitarios bonaerenses.

“Desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”, dijo el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Se trata de la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto pandémico. De este modo, se incrementará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

“Ayer recibimos gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique de Ensenada que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito”, explicó el ministro de Salud Daniel Gollan y detalló que allí llegaron “seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”. Finalmente, expresó “queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

La cartera sanitaria provincial realizó, también, una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense.

Según se informó oficialmente la provincia adquirió hasta el momento un millón y medio de barbijos, 180 mil guantes de latez, 400 mil kits de ropa descartable, 300 mil barijos de tres capas, mil protectores oculares, 2 mil barbijos tupo N95, 500 camas de terapia intensiva, 600 bombas de infusión volumétrica, 400 monitories de terapia intensiva y 9600 reactivos para detectar coronavirus e incluenza A y B.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: