lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Sociedad | 21 mar 2020

Irresponsabilidad al palo

11 mil denuncias y 3200 detenidos por violar la cuarentena

La línea 134 prácticamente colapso por los llamados y hubo situaciones insólitas, desde un "pic nic" en las costas del Paraná, hasta carreras picadas en Palermo.


En las dos primeras jornadas de cuarentena obligatoria, las fuerzas de seguridad detuvieron a 3200 personas en todo el país y la línea 134 que se habilitó para realizar las denuncias recibió mas de 11 mil llamados, que incluyeron situaciones insólitas en todo el territorio nacional.

Solo en la zona AMB fueron 1200 los detenidos, aunque quizá el caso mas llamativo ocurrió en la costanera de la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fé, dónde 44 personas fueron aprehendidas mientras realizaban un "pic nic" en las costas del Paraná, ignorando de forma completamente irresponsable toda la normativa de seguridad y prevención dispuesta por el gobierno nacional.

Pero además se dispuso un fuerte operativo en el peaje de Pilar de la autopista Panamericana, luedo de que se viralizaran videos que daban cuenta de que miles de vehículos intentaban abandonar la CABA desde las primeras horas de la mañana.  En ese retén, aquellos que no pudieran justificar su tránsito hacia provincia debieron abandonar sus vehículos y fueron trasladados nuevamente a su domicilio en un colectivo dispuesto para tal fin.

Las detenciones incluyen además a 6 personas que regresaban de Brasil en colectivo e intentaron burlar los controles a través de diversas mentiras y hasta 3 conductores que fueron encontrados corriendo "picadas" en la zona de Palermo.  

Pero además se supo este sábado que alrededor de 30 mil argentinos salieron del país desde que se declaró la pandemia, lo que no solo complica la circulación de persona fronteras adentro sino que agrega una situación de extremo riesgo con aquellos que viajaron a las zonas de riesgo a pesar de las recomendaciones y cierre de fronteras que ya se advertian hace semanas como una posibilidad.

Vale recordar que el propio Presidente Alberto Fernández prometió aplicar el máximo rigor para los que violen la cuarentena y los controles, por lo que en las últimas dos jornadas se multiplicaron los operativos en el territorio nacional, en tanto que la cancillería ya adelantó que habrá restricciones para la repatriación de aquellos que viajaron después de que se declarara la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: