sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Política | 24 mar 2020

Quinta a nivel nacional

Segunda muerte por coronavirus en la provincia

Sucedió en Mar del Plata. Se trata de un hombre de 71 años que había viajado a España y estaba internado en grave estado ya hace dos semanas en una clínica privada.


Hace apenas tres días falleció la primera persona por coronavirus en la provincia de Buenos Aires de 61 años, más precisamente en la localidad de Lujan. Hoy se registro la segunda y la quinta a nivel nacional.

Se trata del primer paciente que contrajo COVID-19 en la ciudad de Mar del Plata. El paciente de 71 años falleció esta mañana luego de haber permanecido dos semanas internado en la Clínica 25 de Mayo.

El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de coronavirus.

Cabe destacar que al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, había comentado que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

Hasta el día de la fecha, en Argentina se registran 301 casos de pacientes infectados por el Covid-19 y cinco víctimas fatales. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. A su vez, 44 personas han logrado recuperarse, según información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: