lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 24 mar 2020

Confirmado

El coronavirus no frenará la discusión paritaria en la Provincia

Pese a la llegada del COVID-19, el Gobierno provincial aseguró que la discusión paritaria con los gremios no se verá afectada. 


La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dejó en claro que la negociación salarial no se verá afectada por la pandemia que azota al país.

A través de su cuenta personal de Twitter, despejó las dudas que habían en torno a la negociación salarial:  "Para el Gobierno provincial, conversar con todos los sectores y estar al tanto de sus necesidades es una tarea central".

"Por eso, y teniendo en cuenta el difícil contexto que estamos atravesando, las paritarias no se verán interrumpidas", aclaró.

Recordemos que dicha medida, había quedado expuesta en la resolución 120-2020 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Mara Ruiz Malec, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

¿Qué dice el decreto?

El documento expresa que “serán consideradas como no interrumpibles en la emergencia” los “servicios y actividades desarrollados en el marco de la negociación colectiva” y también aquellos vinculados a conflictos entre empleadores y trabajadores, “en especial” los relacionados a las conciliaciones obligatorias y a los procedimientos preventivos de crisis.

No obstante, la cartera que conduce Malec aclaró que seguirá cumpliendo su función de “policía en materia del derecho del trabajo, de higiene y seguridad” en el ámbito laboral.

Por último, la resolución también exceptuó del “aislamiento  social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno nacional a todos los funcionarios de Trabajo con rango de director (y equivalentes) o superior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: