sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº549

Política | 25 mar 2020

Anuncios

El Banco Provincia habilitaría una clave especial para los jubilados que no tienen tarjeta de débito

La medida permitiría que este pequeño grupo perciba normalmente sus haberes del mes de marzo a través de la red link


Las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires analizan medidas para facilitar el cobro de haberes de los jubilados que no utilizan tarjeta de décito y siguen haciendolo por ventanilla, y la solución sería habilitar una clave temporal que les permita acceder a sus cuentas desde los cajeros automáticos de la red link.

Si bien es cierto que se trata de un pequeño grupo el que todavía no utiliza los sistemas electrónicos para percibir sus haberes, la realidad es que con los bancos cerrados por lo menos hasta el 31 de marzo por las medidas del gobierno nacional pr el coronavirus, tendrían dificultades para cobrar de manera regular.

Por eso desde la banca pública de la provincia se analiza implementar un sistema temporal que habilite a este segmento a realizar una extracción por única vez a traves de la red link, para lo cual además hay que garantizar el stock de dinero en los cajeros automáticos de toda la provincia.

Vale recordar que la provisión de dinero en los cajeros es una de las actividades exceptuadas del decreto de aislamiento social, pero aún asi es probable que entre los últimos días de marzo y los primeros de abril se genere un cuello de botella como el que suele ocurrir en vísperas de feriados y/o fines de semana largo.

Por eso la recomendación de las autoridades es que se utilicen los medios de pago electrónico cada vez que sea posible, lo que además evita tener que hacer colas en los cajeros para la extracción de dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: