jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Municipales | 25 mar 2020

La Plata

Grave: detienen a un enfermero semidesnudo manoseando a un menor

Se trata de Osvaldo Timberi, de 50 años de edad, quien atacó sexualmente a un adolescente con discapacidad.


El triste episodio se produjo en el Hospital San Martín de La Plata, situado en calle 1 esquina 70, de la capital provincial, donde un enfermero fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad del turno noche del nosocomio, luego de que fuera hallado semidesnudo manoseando a un joven de 15 años.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la encargada del turno noche del Hospital reveló: "Cuando tomo conocimiento de que este sujeto (Osvaldo Timberi) subió al cuarto piso, con un menor de edad, de aproximadamente 15 años, con discapacidad, me dirijo hacia donde estaba el policía que se encarga de la seguridad del horario nocturno le digo que me acompañe a la zona en cuestión".

Prosiguió: "Cuando llegamos, vimos que (Timberi) estaba con los pantalones medios bajos, manoseando al menor. Rápidamente le digo que me de al nene, éste se retira conmigo del lugar; llorando, manifestando que este hombre le había tocado las partes íntimas y lo había golpeado".

Con palabras estremecedoras, la entrevistada relató que llevó al adolescente a la planta baja, para reuirlo con la mamá. Para peor se entera por la progenitora de la víctima que el enfermero le pegó en la cabeza y se le sacó de los brazos al menor, diciéndole que se callara la boca. 

Habiendo tomado cartas en el asunto, Timberi quedó detenido bajo la carátula “abuso sexual”, en una causa que trata la titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, fiscal Eugenia Di Lorenzo.

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: