lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Municipales | 25 mar 2020

La Plata

Faltante de insumos y paranoia en las farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, piden que la comunidad sólo se acerque para obtener medicación indispensable.


"Hoy lo que pedimos es que la gente se quede en casa respetando la cuarentena. Lavándose las manos con agua y jabón estás previniendo; no hace falta salir corriendo a buscar alcohol en gel", expuso la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez. 

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la entrevistada reconoció que hay faltante de alcohol en gel, y si bien ellos lo estaban elaborando "se está complicando porque cuesta conseguir los insumos que lleva la preparación magistral", expuso.

Instancia donde reiteró: "De igual manera, pedimos que la comunidad se quede en su casa. En la manera en que podamos quedarnos en nuestros domicilios debemos hacerlo para evitar la propagación del virus", reforzó la farmacéutica.

Consultada por el horario que están manejando las farmacias, Gómez aclaró: "Mantenemos el servicio normal. No pusimos horario preferencial para mayores de edad. Si atendemos manteniendo el protocologo de prevención".

A modo de ejemplo, relató: "Pedimos que ingresen sólo dos o tres personas a las farmacias y que, entre ellas, haya una distancia importante. En el caso de los mayores de 60 años, les sugerimos que envíen a alguien a buscar lo insumos que necesitan ellos; la idea es que quienes integran esta franja etaria no rompan el asilamiuebto social", detalló.

Dicho ésto, Gómez pidió tranquilildad y llamó a no comprar de más: "La idea no es salir corriendo a comprar, sino quedarse en casa para cuidarnos entre todos", cerró. 
 


 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: