lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Municipales | 25 mar 2020

La Plata

Garro refuerza las medidas de prevención contra el coronavirus

El intendente de la capital provincial, informó el plan de acción que desarrolla en pos de evitar la propagación del COVID-19.



"Desde el municipio nos hemos juntado con la Cámara de Gastronómicos, de Hoteleros, con empresarios, pymes, docentes, personal del municipio; simpre coordinando acciones que haga fundamentalmente a prepararnos para que este virus no prospere en el país, ni mucho menos en la ciudad", expresó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Instancia donde aclaró que el municipio está articulando con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof "de forma muy coordinada. La verdad que me pone muy orgulloso del compromiso y el trabajo; siento que vale la pena", resaltó el jefe comuanl.

Dicho ésto, recordó que en la semana intensificaron los controles de seguridad en la vía pública. "Charlamos con la gente que salía de sus casas y empezamos a generar conciencia de que no hace falta subirse a un auto para ir a comprar, sobre todo si uno tiene un lugar cerca del domicilio.

Motivo por el cual, el intendente resaltó: "Es importante que sepan que en estos días vamos a seguir intenficando los controles", al tiempo que recordó: "También hemos lanzamos el programa 'Conta Conmigo', donde los abuelos nos llaman al 147 para que un voluntario de la Municipalidad lo ayude con las compras".

En ese punto, subrayó: "Estas medidas muestra la solidad que existe para que los adultos mayores no salgan de sus casas, siendo que se encuentran en un grupo de alto riesgo".

Para concluir, Garro adelantó que "durante la tarde se cerrarán algunos accesos a la ciuad. El objetivo es intensificar los controles para ver quiénes ingresan y salen".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: