lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 25 mar 2020

Efecto Covid-19

Lucas Ghi: "El Comité no tendrá lugar para medidas autónomas o improvisadas"

El intendente de Morón, habló del rol que tendrá el Comité de Seguimiento Epidemiológico.


"Fuimos integrados, a partir de la decisión del presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que haya una coordinación en la implementación de las medidas sanitarias, de seguridad y de contención social", expuso el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) destacó la importancia del Comité de Seguimiento Epidemiológico: "Es vital para afrontar la pandemia que azota al país; el espacio no tendrá medidas autónomas, ni improvisadas; cada uno debe ser consciente del rol que ocupa", expuso. 

Intancia donde agregó que los jefes comunales: "Por un lado, estaremos velando por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y por el otro, trabajando para fortalecer el sistema sanitario, dado que queremos estar preparados para el pice de la epidemia".

Respecto a la tarea que desempeñan Morón, en el marco de la pandemia, soltó: "Estamos generando un anillo de protección hotelera; vamos a alojar a pcientes que tenga sospecha del virus o estén atravesando por sintomatologías breve".

El intendente dijo que la idea es que los casos "no abarroten al sistema sanitario, dado que necesitamos que los hospitales estén aptos para la atención de pacientes con cuadros más críticos".

Consultado por cómo ve el panorama epidemiológico en el distrito, Ghi manifestó: "Hay distintos modelos proyectuales, algunos más y otros menos optimistas; pero igual estamos previendo un escenario donde estemos fuertes para combatir lo que sea. Es algo que está haciendo  Nación, Provincia, y el resto de los municipios del territorio bonaerense", recalcó.

Dicho ésto, sumó: "También quiero destacar la entrega de alimentos, tanto en lo que conciente al sistema educativo, como al resto de la demanda que hay de forma espontánea. Por eso, estamos reorientando la partida del presupuesto", reveló.

Para concluir, agradeció la distribución financiera que recibirán desde Nación: "Quiero destacar la acción del Gobierno, quien dispuso a través del Ministerio de Desarrollo la entrega de una partida para algunos municipios en pos de atender la demanda de alimentos y productos de limpieza", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: