viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Deportes | 25 mar 2020

EN UN PREDIO DE AFA

Chiqui Tapia le ofreció 120 camas a la Provincia para enfrentar la pandemia

El titular de la entidad madre del fútbol argentino se puso a disposición del gobernador para atender eventuales contagios de coronavirus.


Mientras transcurre el sexto día del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ofreció un complejo deportivo en Ezeiza con 120 camas para posibles contagiados con coronavirus.

“La AFA ratifica, en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo”, destacó el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, y adelantó que está acondicionando el gimnasio de futsal del complejo deportivo “Julio Humberto Grondona”, ubicado en Ezeiza.

El lugar, que estará acondicionado desde este virnes 27, cuenta además con dos vestuarios de damas y dos de caballeros más un total de doce duchas, seis lavatorios y seis inodoros. También tienen tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado.

El predio, además, posee un playón de estacionamiento de 160 metros cuadrados que, eventualmente, podrá ser acondicionado con otros servicios o para aparcar vehículos destinados a atender pacientes contagiados de COVID-19.

Hasta el momento, la Provincia registró un total de 105 contagios en territorio bonaerense, de los cuales dos perdieron la vida. A nivel nacional, el total asciende a 387, ocho fallecidos y 52 dados de alta.

En paralelo, el Ministerio de Salud provincial sumó a 19 institutos a la red de laboratorios que realiza testeos diarios de coronavirus. Son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce” de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: