sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Información General | 25 mar 2020

APARECIÓ EN OSTENDE

El surfista que había regresado de Brasil se fugó a un balneario bonaerense

El joven de 27 años que violó la cuarentena por irse de vacaciones, lo hizo otra vez y se fue al balneario de Pinamar.


El joven de 27 años que regresó de Brasil este martes y violó el aislamiento social preventivo y obligatorio dos veces apareció en Ostende, Pinamar, este miércoles y fue detenido por orden de un juez. Está identificado como Federico Llamas.

El surfista fue capturado en el balneario pinamerense por romper la cuarentena dos veces: primero, producto de circular por Panamericana en el acceso a la Capital Federal, y luego por ser acompañado hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores y fugarse a Ostende.

En esa línea, el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli ordenó la captura de Llamas por infringir los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal: incumplir las normas para evitar la propagación de una epidemia y desobedecer a la autoridad policial.

El joven de 27 años aseguró haber regresado de Brasil este martes y que ingresó por la frontera de Paso de los Libres, en Corrientes, donde el único control que le realizaron fue tomarle la temperatura.

(Foto: Franco Fafasuli)

Llamas, que además fue jugador de rugby en el club San Marcos de Monte Grande, no logró justificar por qué circulaba por la vía pública y, en consecuencia, fue escoltado por Prefectura hasta su domicilio en Flores.

No obstante, frenó en la vereda de su casa, esperó que los efectivos de las fuerzas de seguridad se retiraran del lugar y escapó de vuelta en su Ford Explorer hasta Ostende, donde fue detenido por romper el aislamiento en dos oportunidades.

La justificación que el padre del joven dio ante los medios de comunicación es que "la casa de Flores no está habitable". Por eso, según comentó, “pasó a retirar dos bolsos por Echeverría del Lago” y viajó hasta la ciudad, donde reside su madre. “Él no escapó”, justificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: