lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Municipales | 25 mar 2020

Watson brilla por su ausencia

Falta de controles y desidia oficial: primer caso de coronavirus en Florencio Varela

De forma insólita, el gobierno local culpó a un empresario de Quilmes por el contagio. Mientras tanto, siguen los reclamos en los barrios mas carenciados.


Las autoridades sanitarias de Florencio Varela confirmaron el primer caso de coronavirus en ese distrito y de manera indirecta admitieron que la comuna no tomó los recaudos necesarios para que aquellos vecinos del distrito que volvieron del exterior cumplieran la cuarentena, lo que pone en riesgo a toda la población local, además culparon a un empresario de Quilmes por el contagio

"Se trata de un trabajador de 58 años de una empresa de la ciudad de Quilmes cuyo titular retornó del exterior sin tomar las medidas de aislamiento correspondientes" dice el cmunicado oficial del municipio que conduce Andrés Watson, para luego informar que el diagnóstico fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Tras la noticia la comuna dispuso un operativo de contención para la familia del nuevo infectado, que ahora se encuentra en cuarentena de cumplimiento estricto, aunque no se informó si además se esta realizando un seguimiento sobre las personas que tuvieron algun vínculo o contacto con el enfermo, algo que de lo que rápidamente deberían hacerse cargo las autoridades sanitarias locales.

Desde antes de la aparición de este primer casos, vecinos de Varela vienen reclamando mayor presencia de parte del Estado para asistir a las familias en medio de la cuarentena y acusan al ejecutivo local de mantener "ausente" a pesar de los múltiples problemas que la situación esta provoncando en los sectores mas vulnerables de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: