lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 25 mar 2020

DECISIÓN DEL INTENDENTE

Casi un toque de queda: municipio limitó la atención de comercios hasta las 16

En acuerdo con los comercios de la ciudad, Esteban Reino exceptuó a farmacias y centros de salud y realiza estrictos controles en las calles.


El intendente de Balcarce, Esteban Reino (Juntos por el Cambio), decretó que los comercios de la ciudad presten atención al público con horario corrido y solo hasta las 16 horas. Es en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, producto de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El jefe comunal arribó a la decisión junto a la Cámara de Comercio de la ciudad, producto de la cuarentena que obliga a los bonaerenses a guardarse en sus casas para no propagar el COVID-19, que en China, Italia y España causaron casi 20.000 fallecimientos.

“Hay un porcentaje menor que no acataba la resolución del aislamiento obligatorio, por lo que decidimos que los supermercados y almacenes comience a funcionar de 7 a las 16 horas. Hay un toque de sirena y desde ahí los controles serán muchos más estrictos”, explicó Reino, en diálogo con Radio 10.

En esa línea, aclaró que “no es un toque de queda” y que, después de las cuatro de la tarde, continúan funcionando estaciones de servicio, deliveries, farmacias y atención médica, entre otros rubros exceptuados.

“Es una organización, no una medida autoritaria, sino que según la idiosincrasia de nuestro pueblo sé que rinde efecto. Hoy los primeros informes decían que se restringió fuertemente la circulación de las calles”, argumentó el intendente radical.

En rigor, señaló que la medida es aplicable a Balcarce por tratarse de una ciudad de 50.000 habitantes. “En los grandes centros urbanos generaría un aglomeramiento mayor. Acá la gente compra, mantiene las distancias, no tuvo problemas de abastecimiento. Creo que es una acierto porque la gente y los comercios están de acuerdo”, dijo.

La decisión del intendente es aún más restrictiva que la tomada en Punta Alta, donde el intendente, Mariano Uset, decretó que la atención al público en los comercios está habilitada solo entre las seis de la mañana y las nueve de la noche.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: