lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 26 mar 2020

Gestión en tiempos de COVID-19

Fernando Gray destacó la decisión del Presidente de reabrir el Hospital Bicentenario

El intendente de Estaban Echeverría celebró dicha medida tomada por Alberto Fernández en el marco de la propagación del Coronavirus. “Estamos trabajando en varios frentes”, sostuvo.


Con 100 días cumplidos, la nueva gestión del gobierno nacional debió enfrentarse no solo a la desolación del sistema sanitario, sino a la pandemia que ya tiene a más de 350 mil infectados en todo el mundo; según el último informe del ministerio de salud de la Nación, 502 en la Argentina y ocho fallecidos.

En este nuevo marco, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien ya venía reclamando la apertura del Hospital Bicentenario y luego de reiteradas reuniones de emergencia con el presidente Alberto Fernández, adelantó que el primer mandatario decidió reabrirlo.

“Tenemos uno de los Hospitales del Bicentenario que está cerrado, pero gracias a Dios y a la decisión del Presidente se reabrirá”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9). Cabe recordar que el nosocomio Doctor Luis Federico Leloir fue inaugurado en reiteradas oportunidades durante la gestión de Cambiemos pero nunca funcionó al 100 por ciento.

De esta manera, Gray destacó que desde el municipio de Esteban Echeverría “estamos con un trabajo conjunto para poner en funcionamiento este Hospital, porque nos permite duplicar el número de camas. Es importante la decisión, la inversión que se está haciendo y es inédita en materia de salud en nuestro distrito”.

Sucede que “trabajamos en un único frente, nuestras políticas están totalmente coordinadas y no haremos nada que sea por fuera de los lineamientos del Presidente”.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría

En relación al trabajo mancomunado del municipio, el intendente afirmó: “estoy trabajando en varios frentes”. Sucede que no solo los empleados municipales trabajan en la desinfección de escuelas, cajeros, transportes públicos por el Covid-19, sino que “tenemos también el dengue que afecta hace años”.

Por su parte, Gray destacó la labor en la que también se encuentran los intendentes del conurbano bonaerense con la asistencia alimentaria. “Estamos reforzando la ayuda alimentaria en los centros de jubilados, en los abuelos a los que hay que llevarles la comida a las casas, en las escuelas”. En este último ítem, remarcó que actualmente se encuentran “implementando el sistema de viandas pero hay una porción de niños que requiere un refuerzo para sus familias”, por lo que “el tema alimentario nos ocupa bastante. Tenemos cinco delegaciones trabajando en ello en el distrito”.

En relación a la post-pandemia y la crisis económica que ya atravesaba al país, el intendente se mostró con preocupación por el sistema productivo. “Es un tema que nos preocupa y ocupa; venimos de un sistema que venía golpeado y estamos muy en línea con los comerciantes y emprendedores de nuestro distrito”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: