lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 26 mar 2020

502 en Argentina

Berni: “No son casos nuevos, sino casos detectados”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sostuvo que los 117 casos registrados de coronavirus son por la ampliación de la posibilidad de detección.


En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, en medio de un aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni habló sobre los nuevos 117 casos de Covid-19.

Sucede que por primera vez, fueron más la cantidad de bonaerenses infectados que los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante esto, el funcionario remarcó la necesidad que se respete la cuarentena: “no es lo mismo que circule el 10% de la población y no el 100%”.

Según adelantó el ministro, “en diez/ocho días tendremos la clínica manifiesta de quienes se hayan podido contagiar en este periodo de cuarentena, ya que se transmite y tiene período de incubación de diez días”. Por lo que “necesitamos esa ventana para saber los resultados de la cuarentena”.

Asimismo, Berni confesó que “estamos todos susceptibles porque vemos que los casos van aumentando ya que los contagios no solo son de una proporción geométrica y no aritmética; sino que también aumentan porque al recibir los reactivos y haber descentralizado la producción del análisis, aparecen casos nuevos”.

El ministro explicó que “antes se hacían 125,  ahora se hacen entre 400 y 500. No son casos nuevos sino casos detectados porque se amplió la posibilidad de ventana para hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: