sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Política | 26 mar 2020

EN EL CONURBANO

Coronavirus: Kicillof dijo que 7 millones de personas acudirán al sistema público de salud

El gobernador avisó que “hay dificultades” para sumar profesionales a los hospitales y avisó que la pandemia puede ser “explosiva”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estimó que siete millones de bonaerenses recurrirán al sistema público de salud provincial en el Conurbano y señaló el déficit que existe en materia de profesionales de la salud, teniendo en cuenta los crecientes contagios de coronavirus.

“No es lo mismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque se piensa en la atención de un millón de personas en el sistema público y de dos millones que están cubiertos en el sistema privado. En la Provincia hablamos, en el Conurbano, de 7 millones de personas”, destacó el gobernador.

En esa línea, destacó que el Estado debe ser el responsable de aislar a todos los pacientes que se vean afectados por el COVID-19, pero también recalcó que en el Gran Buenos Aires no existe la misma cantidad de hoteles y edificios para poner a disposición como eventuales unidades sanitarias.

“Si la pandemia procede explosiva, no hay sistema de salud que le haga frente. Estamos viendo que por ahora se expande a una velocidad controlada y que nos da un tiempo para tomar las medidas de prevención, restricción y ampliación de la atención”, explicó Kicillof en diálogo con El Destape.

En rigor, señaló que la Provincia “está intentando duplicar camas y terapias intensivas. Trabajamos para crear la capacidad que se pueda. No hay respiradores y es un tema mundial”.

Hasta el momento se confirmaron 502 casos de coronavirus en el país, de los cuales 131 se dieron en la Provincia de Buenos Aires. La novedad es que salió del Conurbano y se registraron dos en Azul, más allá del que se había verificado en Mar del Plata.

No obstante, la Provincia puso en marcha la refacción y el acondicionamiento de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, más dos que están bajo la órbita de PAMI y ubicados en Ituzaingó y Esteban Echeverría. También se construirán cinco módulos hospitalarios anexados a nosocomios ya existentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: