lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Salud | 26 mar 2020

AZUL Y BAHÍA BLANCA

Dos municipios del interior se suman a la lista de los que tienen casos de coronavirus

Los distritos tienen dos pacientes cada uno con COVID-19 y uno de ellos fue dado de alta.


Azul y Bahía Blanca se sumaron a la lista de ciudades del interior bonaerense que registran casos de coronavirus, con dos pacientes contagiados cada uno. Los otros distritos son Mar del Plata, que hasta el momento tiene cinco, con uno de ellos fallecido, y Junín.

En Azul, ciudad conducida por el cambiemita Hernán Bertellys, el secretario de Salud, Carlos Bravo, brindó una conferencia de prensa para confirmar la existencia de dos pacientes con COVID-19 y de otros 81 en aislamiento por viaje al extranjero. Ambos se encuentran “en buen estado” e internados en el Hospital Pintos.

“Estamos preparados para la peor contingencia. Hoy tenemos disponibles 14 camas de terapia con respiradores para la peor contingencia, como si hoy hubiera explotado el coronavirus en Azul. Hoy tenemos las herramientas para resolverlo, pero estamos muy lejos de esa situación”, explicó Bravo.

En paralelo, Bahía Blanca tiene a dos de sus vecinos con el virus que comenzó a contagiarse en la ciudad china de Wuhan. Se trata de un joven de 27 años que lo contrajo en Estados Unidos y otra mujer de 39 años que regresó de un viaje en Playa del Carmen, México.

El masculino estuvo internado en el Hospital Municipal, fue dado de alta y ahora continúa aislado y con seguimiento médico en su domicilio. La paciente, en cambio, está internado en el Hospital Privado del Sur. Además, hay tres bahienses con coronavirus que llegaron recientemente del extranjero, pero están internados en Capital Federal.

En paralelo, Junín es otro municipio que tiene un caso de coronavirus: se trata del basquetbolista profesional Facundo Corvalán, quien milita en el Real Canoe de España. El juninense está aislado hace once días en una habitación del hospital Abraham Piñeyro y, según explicó en una entrevista está “con muchas ganas de volver a jugar”.

Además, Mar del Plata registró hasta el momento cinco casos de COVID-19, de los cuales uno se convirtió en el primero en fallecer en todo el territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: