domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Salud | 26 mar 2020

ESTÁ INTERNADO

La Plata tiene el primer caso de COVID-19

Se trata de un hombre de 36 años que había viajado a Tailandia y presentó síntomas esta semana.


La Plata registró el primer caso de coronavirus y se trata de un hombre de 36 años que regresó el 18 de marzo desde Tailandia. Está internado en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad.

El paciente arribó la semana pasada a la capital provincial y, tal como lo estableció el Gobierno nacional, se encontraba cumpliendo la cuarentena en su domicilio de Melchor Romero.

Según trascendió, el hombre comenzó con síntomas días después de comenzar el aislamiento en su casa y el 22 de marzo solicitó asistencia telefónica, por lo que el SAME lo atendió en su casa, le detectó problemas de respiración y lo derivó al San Juan de Dios. El análisis del hisopado fue realizado por el Instituto ANLIS-Malbrán antes de que los tests se hayan descentralizado.

Hasta antes de conocer el caso, la preocupación no era algo latente en las autoridades municipales, dado que no se registraban pacientes con el virus después de tres semanas de conocido el primero y la cercanía con Capital Federal, el foco de mayor contagio del país.

Este miércoles se registraron 117 casos nuevos, el mayor número de contagios desde que el 3 de marzo se conoció el primer caso por un paciente que regresó de Italiia.

En total, en la provincia hay 131 casos pacientes contagiados, distribuidos en distritos del Conurbano bonaerense y cuatro distritos del interior: Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca y Junín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: