sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Municipales | 26 mar 2020

Bahía Blanca

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo

Las dosis ya están siendo distribuidas para ser aplicada en todos los distritos de la región sanitaria I


Autoridades sanitarios de Bahía Blanca confirmaron la llegada de la primera tanda de vacunas contra la gripe que comenzará a apicarse en la población de riesgo de forma inmediata, en tanto que el resto de la población deberá esperar unos días mas para tener su dosis disponible.

La entrega fue confirmada por el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, quien informó además que las dosis ya están siendo retiradas por personal de los diferentes distritos, por lo que en las próximas horas estará disponible para todos aquellos que integren los grupios de riesgo.

En ese sentido el funcionario recordó que “se define población de riesgo a los adultos mayores de 65 años, a los menores de 65 años con patologías de base y, antes que nada, los que se van a vacunar son los trabajadores de la salud”.

En este año en particular, la vacuna se vuelve además necesario en el marco de la pandemia de coronavirus, para descartar la gripe común ante la llegada del invierno y el comienzo del contagio de patologías respiratorias, lo que podría hacer colapsar el sistema de salud a nivel nacional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: