miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Política | 26 mar 2020

POR CORTAR ACCESOS

La Provincia acusó a los intendentes de generar “psicosis” y pidió “responsabilidad”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, remarcó la irresponsabilidad de un puñado de jefes comunales porque le cierran el paso “al distrito de al lado”.


El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, arremetió contra los intendentes que cortan accesos en sus municipios y les dijo que “no tienen competencia para cerrar la articulación del tránsito”.

“Esa situación genera psicosis, por eso pedimos responsabilidad, ya que no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus”, explicó el número dos del Ejecutivo provincial.

En esa línea, explicó que algunos jefes comunales le cuentan que “el intendente del distrito de al lado cerró el ingreso y los vecinos de sus municipios reclaman lo mismo”. Por eso, exigió “no sobreactuar” el aislamiento obligatorio decretado por Alberto Fernández y aclaró que las directrices las da el Gobierno nacional.

Además, el jefe de Gabinete consideró que "hay cuestiones razonables, que están sujetas a planificación y otras que no" y detalló que desde el Gobierno provincial sólo se autorizan las medidas que tienen “un propósito claro” dado que "cerrar por cerrar no tiene sentido".

La aclaración de Bianco llegó porque el primer fin de semana después de que el Presidente decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, varios intendentes bloquearon por completo los accesos a su ciudades.

San Nicolás, Ramallo, Ezeiza, Olavarría, Dolores, San Vicente y Almirante Brown fueron algunos de los municipios que quedaron, literalmente, sitiados hasta que llegó el primer reto desde el Gobierno de la provincia.

Incluso el ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó este martes la decisión de los alcaldes: “No es una cuestión de protección individual, sino de protección colectiva, no es sálvense quien pueda”.

“Tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas del gobierno nacional y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: