lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 27 mar 2020

Cuarentena obligatoria

El lunes no será feriado puente

Desde el Ministerio de Trabajo aclararon que este lunes 30 no será feriado puente el día de los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas que se pasó al 31 de marzo.


El viernes pasado, en los momentos en que el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio había anunciado que el feriado del 2 de abril se pasaría al 31 de marzo y el lunes 30 sería feriado puente.

Sin embargo el decreto que establecía que “por única vez, el feriado del 2 de abril previsto por la Ley N° 27.399 en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, será trasladado al día martes 31 de marzo de 2020”, no había aclaratoria alguna sobre dicho feriado puente.

Ante esto, y la posibilidad de extensión de la cuarentena -que ya no sería hasta el 31 de marzo, sino el 31 de abril-, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación aclararon que “el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota”.

Asimismo, la cartera a cargo de Claudio Moroni, remarcó que “más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales”.

Cabe destacar que dicha medida es por el avance del coronavirus en el país que ya tiene infectados a 589 argentinos y al menos 13 muertos hasta el momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: