jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Información General | 27 mar 2020

Conocé los detalles

Abrió la preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia

Recomiendan que pongan el número de DNI con puntos, y el CUIT con guión. Además, piden que la gente respete el turno de preinscripción.


"Estamos recibiendo miles de consultas. Aclaro que el sistema está funcionando,  colapsa de vez en cuando, pero en líneas generales viene marchando de forma correcta", expresó el abogado laboratorista, Juan Chiesa.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) evaluó como viene funcionando el sistema de preinscripción para cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia. "La aplicación, desde celulares con sistema android es más práctica; es decir, el ingreso a la página oficial de Anses está un poco más trabada", expuso Chiesa.

Tras recomendar ésto, manifestó: "Le pido a todos que cuando vayan a completar el formulario, el documento deben ponerlo  con puntos. Lo mismo cuando escriban el CUIT O CUIL, agréguenle el guión; caso contrario no les permitirá seguir con el procedimiento".

Y continuó: "Si la operación es exitosa, pasan al 3 de abril al formulario final. Allí se le pedirá un número de CBU, si no lo tienen deberán cobrar los 10 mil pesos a través del Correo Argentino", informó el abogado.

Durante el diálogo con este medio, aclaró: "Los que cobran la Asignación Universal por Hijo, ya tiene el 15 de abril los 10 pesos asignados". Dicho ésto, Chiesa dijo: "Les pido a la gente que ingrese para hacer la preincipción lo que comienzan su número de documento con las cifras 01, el resto debe esperar porque si no genera un colapso"; de igual manera, aclaró que si la persona intenta avanzar, el mismo sistema lo bloqueará.

En tanto, repasó: "Mañana sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, el martes tendrán lugar el resto".

Recordemos que quienes pueden acceder al beneficio son los trabajadores informales y de casas particulares, como también los monotributistas sociales, con categoría  A y B. 

Requisitos indispensables

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

-Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar

-Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Habiendo recordado estos datos, Chiesa pidió que la gente "sea paciente" y evite colapsar el sistema. "Todos van a poder acceder al beneficio, les aconsejamos que respetan las instrucciones", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: