lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Política | 27 mar 2020

Prevención en marcha

Coronavirus: Kicillof firmó un acuerdo con el gremio de Camioneros

El acuerdo fue rubricado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, por el mandatario provincial y por el líder de ese gremio, Hugo Moyano. A partir del 1 de abril, la Provincia contará con 330 camas críticas en la Clínica Antártida.


A través de una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof junto al dirigente gremial Hugo Moyano y parte del equipo de Gobierno nacional y bonaerense anunció que la provincia contará con 330 camas críticas adicionales para atender la emergencia del Coronavirus en territorio bonaerense.

En ese escenario, el gobernador expresó: "El mundo está atravesando un momento inesperado y extraordinario. Vemos a diario quienes tenemos la costumbre de leer, y de ver medios extranjeros, lo que está ocurriendo en relación a la pandemia de coronavirus en los países más ricos y desarrollados del mundo".

Instancia donde sumó: "Se han visto todos sorprendidos pero además sus sociedades absolutamente shockeadas y su sistema de salud en la mayoría de los países más desarrollado y con mayor infraestructura, totalmente desbordados".

Dicho ésto, Kicillof destacó: "Tenemos la fortuna dentro de esta calamidad, de contar con un gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández que tomó las medidas duras y drásticas pero necesarias, hoy se habla como uno de los modelos posibles a nivel internacional".

Respecto a la nueva clínica, la calificó como “agua en el desierto. Es un salto cuántico y va a ser nuestro segundo centro de atención frente a la pandemia. A partir del 1 abril tenemos 330 nuevas camas críticas para atender el coronavirus”, reveló.

Por su parte, Moyano expuso: "La sociedad lo necesita y reclama. Como trabajadores debemos atender el panorama que prima". Habiendo analizado el contexto, el gremialista aseguró que el agradecimiento debe ser para los camioneros: "La acción es gracias a ellos", aseguró.

De esta manera, el sistema sanitario sigue previniendo el colapso del sector frente a la propación del COVID-19. Habrá que seguir concientizando para que la sociedad cumpla con la cuarentena obligatoria y se reduzca el contagio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: