jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 27 mar 2020

Escandaloso audio

Un comisario amenaza a su personal con un traslado a La Matanza "para que le cague bien la vida"

Se filtró un audio del jefe de la policía local de Mar del Plata, Luis Senra, en el que se dirige de modo más que amenazante a sus subordinados y los desafía a "pasar el audio a quien quieran".


En medio de los operativos para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la cuaretena en todo el territorio nacional, se conoció un escandaloso audio en el que un jefe policial de Mar del Plata amenaza a su personal con realizar traslados si se quejan por los servicios de guardia de los próximos días.

Se trata del comisario Luis Senra, jefe de la policía local, que tiene a su cargo a mas de mil efectivos a los que les pidió que "no llamen mas por teléfono porque los servicios, ya los vise yo y van a salir así", para luego elevar el tono de voz  advertir "que no rompan mas las pelotas, porque cuando termine esta cuarentena al que rompió las bolas, se los aseguro, se los prometo, lo traslado".

Pero no conforme con la amenaza, este oficial de la fuerza local indica además que los traslado no serán a Bahía Blanca ni a Tandil "los traslado a La Matanza, a Merlo, alguno de esos lugares para que les cague bien la vida, asi que no rompan las pelotas. Diganle eso por favor a todos los efectivos de todas las guardias".

En otro tramo de su alocusión, Senra desafía a sus subordinados y aclara que "si, se lo pasan si quieren el audio a quien sea", intentando mostrarse por encima de las responsabilidades de mantener una relación de bien trato con el personal a su cargo.

Según pudo saber este portal, la mayoría de las consultas tenían que ver con el funconamiento de las guardias en el marco de la cuarentena, sobre todo para el personal que tiene algún tipo de dificultad por su situación familiar o por formas parte de os grupos de riesgo, que deberían estar exceptuados de cumplir tareas en la calle.

La respuesta llegó este jueves de boca del mismo titular de la fuerza, que decidió directamente enviar un audio a los mandos intermedios para que se transmita el mensaje al resto del personal, amenazandolo además con traslado a zonas calientes para "que les cague bien la vida".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: