lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 27 mar 2020

LEGISLATURA

Senador de Cambiemos propone reforzar vacunaciones y crear un comité de crisis

Leandro Blanco, delfín del ex vicegobernador Daniel Salvador, pretende crear un órgano y convocar a expertos de sociedades científicas y representantes universitarios.


El senador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense para crear un comité de crisis en el Ministerio de Salud bonaerense y en los hospitales que están bajo esa órbita, producto de la pandemia de coronavirus que afecta a la Provincia.

Mediante la iniciativa, el radical pretende convocar a expertos de sociedades científicas, representantes de universidades nacionales y de sindicatos de los integrantes del equipo de salud, entre otros.

En esa línea, Blanco explicó que la finalidad es “mejorar la coordinación de los distintos hospitales provinciales y municipales, unificando normas y protocolos, generando redes de salud con hospitales de referencia para atención de los pacientes de mayor gravedad y establecer las líneas de trabajo”.

Asimismo, el representante de la Cuarta sección electoral señaló la necesidad de desarrollar “estrategias internas para la distribución de recursos humanos, equipamiento médico, de insumos y reconversión de salas”.

“La Provincia debe abocarse a generar las condiciones necesarias para que el sistema de salud posea el equipamiento médico y los insumos de calidad necesarios para enfrentar esta delicada situación socio sanitaria que esta pandemia ha generado”, añadió.

También, de manera paradójica, el chivilcoyano señaló la necesidad de “intensificar las campañas de inmunización para influenza y neumonía en la población de riesgo”. Sucede que, hasta el momento, los 13 fallecidos en el país son todos mayores a los 60 años.

Más allá del pedido razonable por el contexto epidemiológico, cabe recordar que el Gobierno provincial halló en los primeros días de enero más de 162.000 dosis de vacunas vencidas en un depósito de Melchor Romero.

"No vacunaron a la población que había que vacunar, y esto se suma al faltante permanente de vacunas que hubo durante los últimos años. Cada vez que alguien va a vacunarse y no puede es una oportunidad perdida", lamentó el ministro de Salud, Daniel Gollán, luego del descubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: