domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Justicia | 28 mar 2020

EN MAR DEL PLATA

El supuesto femicida de Claudia Repetto fue capturado por los hijos de la víctima

Pese a la vigencia del aislamiento, los allegados de la mujer capturaron por sus propios medios a Ricardo Rodríguez y lo entregaron a la justicia.


Mientras rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la provincia, los familiares de Claudia Repetto, desaparecida desde el 1º de marzo en Mar del Plata, se cansaron de esperar el accionar de la fiscalía y este viernes por la noche capturaron por sus propios medios a Ricardo Rodríguez, su expareja y supuesto asesino.

El hombre fue divisado a bordo de una bicicleta en inmediaciones de la avenida Vértiz y Edison por un amigo de la familia de Claudia, quien dio aviso a los hijos. Estos inmediatamente lo detuvieron y llamaron a la Policía para efectuar su traslado a la comisaría.

“Yo no me llevé a Claudia”, fueron las únicas palabras que dijo Rodríguez mientras era retenido por amigos y los propios hijos. Este viernes al mediodía, los allegados de la mujer violaron el aislamiento y se acercaron a Tribunales para reprochar el accionar de la justicia, que no hizo demasiado para capturar al supuesto femicida.

Durante los últimos 25 días, los hijos de Repetto habían mantenido una activa actitud en la búsqueda, tanto de su madre como de Rodríguez. Los reproches a la policía y a la fiscalía fueron una constante, al punto que la abogada de la familia, Noelia Agüero, pidió la recusación de Castro a la jueza Rosa Frende.

De hecho, más allá de los rastrillajes sin éxito que se realizaron en las afueras de la ciudad, la única medida significante del fiscal Fernando Castro fue el cambio de carátula de la causa, que pasó de “averiguación de paradero” a “homicidio de una mujer agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género”.

Esa hipótesis surgió de un material fílmico extraído de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de Claudia. Ahí se ve a Rodríguez saliendo en una moto, que luego le dejó a su hijo, y cómo en el asiento del rodado transportaba un bulto.

En las primeras horas del sábado, Rodríguez se reunía con su defensora legal, Gabriela Zapata, y horas más tarde prestará declaración al fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: