jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Información General | 28 mar 2020

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Trabajadores de la sanidad de la región capital tendrán acceso gratuito al transporte público

Antes, los beneficiarios deben completar una declaración jurada en la página web de la Municipalidad de La Plata.


Luego del pedido formulado por el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, la Municipalidad informó que los trabajadores de Sanidad viajarán sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la capital bonaerense.

El beneficio comenzará a regir desde la semana próxima, luego de que el Municipio termine de habilitar un formulario que se podrá completar online desde su página web.

El jueves pasado, Borgini solicitó al intendente, Julio Garro y a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, que instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud que deben asistir a cumplir tareas laborales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Borgini:
El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini

En ese marco, Garro informó que acordó con las tres empresas de transporte responsables de los servicios locales la implementación del boleto gratuito para el personal de la salud en la ciudad. La medida regirá durante las 24 horas del día y comprenderá a todo el personal sanitario de la región capital.

El beneficio abarca a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7.

"Nuestros trabajadores necesitan del compromiso de las autoridades y de los empresarios porque forman parte de ese plantel de agentes que está en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. Queremos reconocer y agradecer la celeridad con la que el intendente facilitó este beneficio para el personal y los profesionales de la salud", dijo Borgini luego de que se conoció el acuerdo.

Según estableció la Municipalidad, cada uno de los empleados de sanidad deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen. También en ese formulario online deberá cargar una copia del recibo de sueldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: