lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Salud | 28 mar 2020

SEGUNDO CASO EN LA CIUDAD

Coronavirus: un hombre de Mar del Plata se convirtió en la víctima 18 del país

Se trata de un paciente de 51 años que había retornado el 14 de marzo luego de recorrer España y Egipto.


Mar del Plata sumó su segunda víctima por coronavirus este sábado por la mañana y el total en el país asciende a 18. Se trata de un hombre de 51 años que regresó al país el 14 de marzo luego de un viaje por Egipto y España.

El paciente había dado positivo el test de COVID-19 la semana pasada y estaba con asistencia mecánica respiratoria en la Clínica Pueyrredón. De esta manera, se convirtió en la segunda víctima de la ciudad, después del paciente de 71 años que perdió la vida el martes pasado en el Sanatorio 25 de Mayo, quien también había estado de viaje en la península ibérica.

En paralelo, desde la Secretaría de Salud marplatense informaron que en el distrito hay cinco casos más de coronavirus activos y otros nueve sospechosos, que en las próximas horas confirmarán si están contagiados de la pandemia.

El parte diario que el Ministerio de Salud de la Nación emitió este viernes por la noche arrojó que en Argentina se registraron un total de 690 contagios, de los cuales 161 están activos en la provincia de Buenos Aires y cinco perdieron la vida.

En ese contexto, la tasa de letalidad en el país es del 2,1% y la cartera de Salud informó que 12 de los 18 fallecidos padecían comorbilidades como diabetes y obesidad. Hasta el momento, la transmisión comunitaria del virus se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en los próximos días se comenzará a saber la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: