jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Información General | 30 mar 2020

Época de coronavirus

Aclaran que el seguro automotor no pierde vigencia durante la cuarentena

Desde GSA Brokers aseguran que el contrato del seguro no pierde validez. De esta manera, echaron por la borda la información que circuló en las últimas horas a través de un audio.


"Por más que el conductor no pueda justificar el motivo por el cual está circulando, en cuarentena, el seguro automotor no pierde vigencia. El audio que circuló, que avalaba esta idea, es falso" manifestó el gerente de GSA Brokers, Darío Aberasturi.

En diálogo con Radio La PLata (FM90.9) el productor aclaró los rumores y llevó tranquilidad a los clientes respecto a la  validez del seguro y de la renovación de la póliza. 

Tras asegurar que el contrato de seguro no pierde vigencia, Aberaturi habló de otros de los temas que preocupan a los conductores: el vencimiento de la póliza.

"Se renueva automáticamente, corre por cuenta del productor. La responsabilidad del pago del premio del seguro, que es el abono de la cuota, sí le corresponde al asegurado; es decir que, si todo se realiza como se debe, no habría ningún tipo de problema con la pólica", detalló.

De igual manera, aclaró que "la dificultad suele aparecer cuando hay personas que no están bancarizadas, porque las compañías funcionan a disposición de muchísimos medios de pagos".

Frente a esta situación y al contexto de cuarentena, reveló que "lo que hicieron las  compañías es extender los pagos por los cupones"; aunque, con la extensión de la cuarentena, "tendremos que revisar cómo hacemos; habrá que rediseñar la modalidad de pago", declaró.

Consultado por si en este contexto hay posibilidad de contratar un seguro, dijo que sí porque manejan muchas plataformas virtuales, a través de las cuales pueden acceder a la contratación de un seguro.

"Nuestra actividad sigue, si bien el caudal no es el mayor, la labor no se ve directamente afectada", detalló el gerente de GSA Brokers. Dicho ésto, el entrevistado comentó que para solicitar el servicio de su empresa se pueden comunicad vía redes sociales, o de forma telefónica.

"En el transcurso del día lo atenderá un agente que evacuará las dudas y lo asesorará", informó. No obstante, Aberasturi destacó que la empresa "cuenta con más de 40 productores que se encuentran preparados para atender todo tipo de inquietudes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: