viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 30 mar 2020

ARTICULACIÓN CON NACIÓN

Intendentes, clubes e iglesias: el trinomio para contener la pandemia en el Conurbano

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno nacional hará su aporte con sanitarios a las áreas más críticas del Gran Buenos Aires.


Luego de que se conociera de que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá hasta semana santa inclusive, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que se acondicionan clubes e iglesias para dar contención a los más vulnerables en las zonas más vulnerables del Conurbano bonaerense.

“En Provincia se trabaja con intendentes en construir una red de contención de aislamiento social para vecinos que no podrán hacerlo. Se acondicionan clubes e iglesias y los curas villeros trabajan en ese sentido”, destacó el funcionario, en relación a la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus.

En esa línea, indicó que el Ministerio de Obras Públicas provee duchas y sanitarios para los módulos que se anexarán a los edificios. “Es para generar espacios de aislamiento y que los hospitales utilicen las camas para ordenar la demanda”, explicó en declaraciones a Radio Con Vos.

Por otro lado, Katopodis ponderó la disposición que tienen todos los jefes comunales del Conurbano para avanzar con la red y estimó que se distribuirán un total de 12.000 camas, con un estimado de 350 camas para cada municipio.

 
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

“Son los intendentes quienes organizan y garantizan el espacio porque nosotros (el Ministerio) los asistimos con equipamiento, mobiliario y alguna obra. Es población de alto riesgo y se necesitan camas intensivas y normales”, agregó.

En paralelo, el exintendente de San Martín señaló que se intensificaron los trabajos en los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner, de La Matanza, que contarán con mil camas y permitirán “fortalecer la red pública de salud”.

Además de esas dos unidades, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá cinco hospitales modulares y dos que están bajo la órbita de PAMI, ubicados en Esteban Echeverría e Ituzaingó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: