sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Economía | 30 mar 2020

AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

ARBA suspendió embargos hasta junio por la pandemia

El director ejecutivo, Cristian Girard, dispuso la medida por la paralización que provoca la cuarentena en los bonaerenses.


La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció que no efectuará embargos sobre cuentas bancarias y derechos de créditos hasta pasado el 31 de mayo, producto del parate económico que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución Nº 13/2020, lleva la firma del director ejecutivo de la Agencia, Cristian Girard, y tiene por objetivo “aliviar la situación económica de los contribuyentes”.

En esa línea, la norma sostiene que, de forma excepcional hasta el 31 de mayo, ARBA no solicitará “las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio”.

Justamente, el mencionado punto del Código Fiscal faculta a las agencias provinciales a trabar un embargo de las cuentas bancarias, fondos y valores depositados en una entidad financiera, bienes de cualquier tipo y adoptar medidas cautelares de cualquier naturaleza tendientes a garantizar el recupero de la deuda.

“Los contribuyentes que enfrentan deudas tributarias en proceso de cobro judicial tienen garantizado que no sufrirán inhibiciones ni embargos en los próximos dos meses”, aseguró Girard al respecto.

Otra cuestión en estudio, en términos tributarios, es prorrogar la moratoria para pymes, que se lanzó en febrero y va en línea con el freno a los embargos establecido recientemente, que tendrá validez a partir del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: