jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 31 mar 2020

Detuvieron a los autores del intento de saqueo a un supermercado de Pergamino

En un operativo que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron identificados 9 de los autores del hecho, que quedaron a disposición de la justicia.


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó este martes un operativo en Pergamino en el que terminaron detenidos 9 personas de entre 18 y 42 años identificadas como presuntos autores del saqueo a un supermercado de esa ciudad que se produjo este lunes en horas de la tarde.

Uno de los detenidos se encontraba bajo prisión domicialiaria, por lo que tenía instalada una tobillera electrónica, lo que sin dudas va a complicar su situación judicial y según trascendidos, el resto de los acusados también posee antecedentes penales por delitos de robo.

Tras el operativo Berni resaltó el accionar de los uniformados y se quejó porque “mientras nosotros hacemos un esfuerzo, estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones que no solo está caratulado como un robo con el agravante de haber sido en banda, si no que también cortaron la cuarentena”.

La detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 3ra. de Pergamino, que actuó de forma cojnunta con la DDI local, el GAD, la UPPL y el  CPR, además de otras dependencias no solo de Pergamino, sino también de San Nicolás y Junín.

Los 9 acusados quedaron a disposición de la UFI 8 de Pergamino, junto con la ropa, el dinero y el teléfono celular que fue secuestrado durante le operativo, por lo que en las próximas horas la fiscalía deberá decidir de que forma avanza la acusación contra los protagonistas del robo "piraña" al supermercado.

Vale recordar que los delincuentes intentaron ingresar al supermercado "Siria" ubicado en la calle del mismo nombre, pero que alertado de la situación el dueño del loca llegó a cerrar las persianas, ante lo cual los agresores intentaron romper las rejas y luego desistieron llevandose como botín una moto Honda Biz que se encontraba sobre la vereda.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y según testigos eran entre 15 y 30 personas las que se habían congregado en las inmediaciones del super para luego ingresar con intenciones de llevarse el dinero de la recaudación y la mercadería que pudieran.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: