jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Sociedad | 1 abr 2020

Efecto coronavirus

El IOMA implementará recetas electrónicas para sus afiliados

La  iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 6 de abril, se produce tras un acuerdo con PAMI.


En el marco de la pandemia, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que implementará la receta electrónica que facilita la prescripción de medicamentos.

La propuesta apunta a "que las personas circulen lo menos posible para la realización de trámites en épocas de cuarentena por el COVID-19 y que puedan realizar la continuidad de sus tratamientos o la compra de los distintos medicamentos, en IOMA se espera poder comenzar a implementar la receta digital en los próximos días, a más tardar a partir del lunes 6 de abril", reza el comunicado que presentó la mutual.

La  iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos días se produce tras un acuerdo con PAMI, que le permite al IOMA usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual a partir de ahora podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del Instituto asistencial; algo que nunca antes  había implementado. 

Este no es un dato menor menor, dado que permitirá generar la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; consultar los medicamentos indicados por otros profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo. 

Pero en épocas de coronavirus y cuarentena obligatoria en la que la mejor prevención es quedarse en casa porque cuidarse es cuidarnos, el sistema evita que la persona regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la receta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: