viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 2 abr 2020

Incertidumbre

ARBA: la recaudación bonaerense puede caer un 40%

El titular del organismo, Cristian Girard, estima que el parate económico provocará números desalentadores .


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, advierte que la recaudación bonaerense sufrirá una caída del 40% como consecuencia del estancamiento en la actividad registrado por la cuarentena total que dispuso el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, el funcionario provincial expuso: “No tengo dudas de que la caída va a ser fuerte, de un 40% en la recaudación. Es la tendencia de lo que se vendría la próxima semana”, alertó.

La ecuación es sencilla: casi el 70% de la recaudación bonaerense se corresponde a Ingresos Brutos, un tributo que está directamente relacionado con el nivel de actividad. 

En tanto,  Girard señaló que “es razonable que si frenás la economía, de ese porcentaje (que la mitad es comercio y que solo funcionan alimentos y supermercados) el resto esté parado y no tenga ingresos para pagar impuestos”.

El titular de ARBA explicó que “la recaudación impacta con dos semanas de retraso, pero ahora en abril vamos a ver lo que fue la segunda quincena de marzo y las primera quincena de abril las vamos a ver a fin de mes”.

Y agregó que "la recaudación de marzo, hasta la primera mitad, fue normal. Hacia finales del mes empezamos a ver una caída en lo que son los ingresos patrimoniales que tiene que ver con que la gente está teniendo dificultades para conseguir ingresos y pagar impuestos”, cerró. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: