jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Municipales | 2 abr 2020

La Plata

Inundados aseguran que "el casco urbano está en riesgo hídrico"

A 7 años de las trágicas inundaciones en la capital provincial, asambleístas denuncian que "las obras quedaron en la nada y los problemas persisten".


"Parece mentira que hayan pasado 7 años y los problemas sigan. Las cosas no cambian, todo lo que se dijo fue mentira, porque no se avanzó en nada", expuso José Rusconi de la Asamblea de Inundados de Barrio Norte.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) recordó al trágico suceso que se produjo en la ciudad y analizó la actitud que adoptó el municipio.
"En su momento cuando pedíamos un resarcimiento no lo tuvimos. Exigimos justicia y se llegó a un juicio donde quedó apuntado un funcionario de tercera o cuaerta categoría que se lo condenó a una pena irrisoria", lanzó.

Como si fuera poco sumó: "De las obras que habló el intendente (Julio Garro) no tuvimos respuestas; las uso como eje de campaña y ahí quedaron", pronunció. 

En ese punto, recordó: "Mientras él decia iba a desarrollas las obras que dejó Bruera (Pablo) para que los platenses podamos dormir tranquilos, conocimos que la planificación de los traajos no eran nada positivas. Los mismos profesionales de la Universidad Nacional de La Plata dejaron entrever que  estamos en un tremendo riesgo hídrico", reveló.

Motivo por el cual, el asambleísta expuso que las obras complementarias y que "el casco urbano está más expuesto que nunca. Ni hablar de los planes de contingencia, que nadie conoce", añadió.

Durante el diálogo con este medio, pronunció: "Hemos tenido reuniones donde las autoridades nos han mostrado una pila de papeles asegurando que eran parte del plan de contingencia. Instacia donde nosotros siempre respondimos lo mismo 'los papeles del escritorio de un funcionario poco le sirven a un vecino que no sabe nada del tema'", expuso Rusconi. 

Para reforzar su argumento, dijo: "Si hicieramos una encuesta, los vecinos no saben que hacer. Tal vez dirán algo en base a la experencia, pero estamos seguros que no podrían decir algo que les haya hecho llegar el Estado", sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: