jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Gremiales | 2 abr 2020

Por Juan Manuel Morena

Regulación laboral y suspensión de despidos: el otro lado de la pandemia

En una nueva emisión de la columna gremial, Juan Manuel Morena, analiza el impacto del coronavirus en el ámbito laboral y económico.


"La pandemia lo que puso en agenda fue la cuestión de aquellos temas que no están regulados. Por ejemplo los trabajadores de delibery, los del teletrabajo; son puntos que hoy llegaron para quedarse", expresó el titular del portal Mundo Gremial.

Para el columnista estos puntos, en el país "estaban tapados por interes contrapuestos, negociaciones u otros motivos". En tanto, consideró que "hay una reconfiguración que sólo el tiempo acomodará. De igual manera, las nuevas modalidades llegaron para quedarse; eso está claro", manifestó el columista gremial Juan Manuel Morena.

Respecto al acercamiento de Hugo Moyano con el Gobierno, señaló: "La relación tuvo distintos momentos; creo que Hugo tiene múltiples intereses, no solo gremial, sino también político y futboleros, entre otros". lanzó el columnista.

Sobre las medidas que adoptó el Gobierno, en los ultimos días, en material laboral, evaluó: "La suspensión de despidos como definición política y garantizar el congelamiento de algunas medidas, muestra que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a apoyar a los sectores más golpeados por la crisis y a confrontar con aquellos sectores que califica como 'miserables'", cerró. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: