lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº544

Información General | 2 abr 2020

88 femicidios en 93 días

Murió la mujer que fue incendiada por su pareja en Abasto

Tras seis días de agonía con el 80% de su cuerpo quemado, Romina Videla falleció este jueves en un hospital.


Romina Videla, la mujer de 37 años que el viernes pasado sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de que su marido prendiera fuego la casa con ella dentro, murió este jueves por la mañana en el Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Por el femicidio está detenido su ex pareja, Héctor Carrizo (60), quien era agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y compartía hogar con ella y sus cuatro hijos, de los cuales dos fueron fruto de esa relación.

El hecho sucedió el viernes por la noche en la casa de 519 entre 184 y 185, donde la pareja y los cuatro hijos convivían juntos. Según testigos, ellos lograron escapar y llamar a la policía y a los bomberos para sofocar el incendio.

Detienen a un penitenciario por quemar a su pareja dentro de su ...

En paralelo, Carrizo está detenido y se negó a declarar ante el juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelossi, quien además rechazó un hábeas corpus presentado por la defensa del imputado.

El femicidio de Videla se convirtió en el décimo desde que rige en el país el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. Desde que comenzó 2020, es el número 88, según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”.

La organización social identificó 24 femicidios durante marzo, es decir uno cada 29 horas, donde el 65% fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y por lo cual 23 niñas y niños perdieron a sus madres durante el mes pasado.

Hasta el 30 de marzo, el número registrado fue 86, pero, además del de Videla, el miércoles se conoció en Tigre que apareció sin vida María Florencia Santa Cruz, quien fue violada, estrangulada y colgada de un alambre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: