jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 3 abr 2020

Gestión

Provincia reactivó 130 obras en hospitales

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, reveló que los trabajos que retomaron "estaban paralizados por falta de pago".


"Hemos puesto el ministerio a trabajar en el inicio y la terminación de las obras que el ministerio de salud consideraba necesarias para enfrentar la pandemia", expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

En una nota que concedió a Radio La Plata (FM90.9) comentó: "Tenemos en marcha 130 obras. Varias habían queda estancados por falta de pago".

Para ampliar la información, el funcionario reveló que "A partir de agosto, del año pasado, no se pago más nada. Motivo por el cual, las empresas dejaron de trabajar y se predispusieron a esperar reuniones para, en todo caso, retomar los trabajos".

En ese marco, fue que "desarrollamos diversos encuentros con referentes de empresas para ver si podíamos resolver el tema. Por suerte, la mayoría reactivó los trabajos", sostuvo Selzer.

Durante el diálogo con este medio, el funcionario provincial sostuvo que se están desarrollando "interveciones en  hospitales de todo el territorio bonaerense. En La Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, y La Matanza", ejemplificó.

Instancia donde expuso: "Abarcamos todo lo que humanamente podemos. Nuestros profesionales estan trabajando a más no poder, desafiando la pandemia, utilizando las medidas de seguridad que indica el ministerio de salud", manifestó.

Dicho ésto, aseguró: "Nuestra tarea es tener en ejecución las obras, finalizarlas para poder tener a disposición todas las camas necesarias. Trabamos con recursos de la Provincia", añadió.

Consultado por el resto de las obras, dijo que "dependerán de los recursos que se aprueben en el presupuesto 2020, que todavía no está.  Por ahora estamos enfocados en los recursos que tenemos y en la utilidad de los créditos que estaban aprobados, desde el año pasado, pero no fueron ejecutado; algo que todavía nos asombra", cerró Selzer.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: